Proyecto: Sistema de Información Geográfica Municipal

Uno de los continuos avances de la modernización Catastral, según refiere la misión de la Dirección del Catastro Municipal, está en ser una institución vanguardista y que a través de nuevas e innovadoras tecnologías permita proporcionar la información de los registros inmobiliarios de manera eficiente. Por este motivo se pone en marcha el proyecto llamado Sistema de Información Geográfica Municipal de Mérida; es un proyecto que es impulsado por el Catastro Municipal y en el cual participan otras direcciones del H. Ayuntamiento de Mérida; se desarrolla en la Subdirección de Informática de la Dirección del Catastro en el área de SIG (Sistema de Información Geográfica).

Visión General del Proyecto:


Conformar un Sistema Geográfico Municipal en el cual se encuentre disponible a la ciudadanía información geográfica proveniente de las diferentes dependencias del Municipio de Mérida, del Gobierno del Estado, dependencias federales y entidades privadas.

Propósitos:
- Mejorar la manera en la cual la ciudadanía se informa acerca de cuales acciones ha llevado a cabo el Ayuntamiento en el área donde habita.
- Proporcionar información confiable proveniente de entidades serias.
- Poner al alcance de la ciudadanía un SIG Municipal que cumpla con sus necesidades.

Alcance:
La prioridad es integrar la información de las diferentes dependencias del Municipio de Mérida, pero no es limitante para presentar también datos que pudieran generar y poner a disposción del SIG Municipal otras entidades y organismos, tanto públicos como privados.